Soluciones para evitar el retorno de agua en el drenaje esta temporada de lluvias
El diseño de un sistema de drenaje es una labor compleja que requiere de cálculos precisos para evitar posibles inundaciones de aguas negras por desbordamientos o fallos de éste.
Toda instalación de drenaje debe estar diseñada para operar de forma silenciosa e inodora, es decir que, si hay presencia de ruidos y malos olores, significa que hay problemas en el sistema de tuberías. Además. debido a las implicaciones que representa para la salud y la higiene de los habitantes, la red de evacuación de aguas residuales de una edificación debe ser objeto de mantenimiento preventivo, inspección y vigilancia, en forma periódica, por parte de un técnico calificado.
La red de tuberías de los sistemas de drenaje pluvial, puede ser diseñada o remplazada con tubos y conectores fabricados con materiales diversos. En algunos lugares, se usan tuberías hechas de aceros inoxidables, ya sea al cromo, al cromo níquel o al cromo níquel molibdeno, en otros lugares, sistemas de PVC, CPVC o galvanizado. Pero lo más importante es que el diseño del sistema se pensado para prevenir posible fallos en el sistema, causado por inundaciones. Las lluvias de la temporada pueden generar colapsos en las tuberías domésticas, en ese sentido te presentamos las opciones que Fleximatic tiene en el mercado.
Fleximatic continúa creciendo su familia de productos anti-olores y anti-insectos, Ofreciendo soluciones de calidad y confianza para las principales problemáticas del hogar.
Cople Anti-Retorno Fleximatic
Con la temporada de lluvias en México y las inundaciones este motivo son una de las principales problemáticas para los habitantes. El agua de la lluvia al colapsar el sistema de drenaje, busca una salida natural, lo que causa que busque salida por las coladeras del drenaje domiciliario.
Un Cople Anti-Retorno Fleximatic, permite el paso del agua en un sólo sentido, evitando el retorno de aguas residuales, inundaciones por lluvia, además bloquea el ingreso de malos olores, bacterias, virus, insectos y roedores del drenaje. El Cople Anti-Retorno está fabricado de ABS haciéndolo compatible con la tubería sanitaria de PVC mientras que la compuerta está fabricada de policarbonato, material resistente y difícil de roer. Encuéntralo en presentación de 4 y 6 pulgadas para tubería nacional y americana. Se recomienda realizar su instalación en una caja de inspección para realizar el mantenimiento, su instalación se ubica entre la tubería principal de la casa y el drenaje municipal.
Puedes encontrar los productos de Fleximatic en ferreterías, pasillo de plomería de las principales tiendas de autoservicios y en tiendas en línea como Mercado Libre y Amazon.
Membrana y check anti-olores
Para bloquear el ingreso de malos olores, virus, bacterias e insectos del drenaje, Fleximatic cuenta con alternativas de productos de excelente calidad. Se trata del check y la membrana anti-olores. La primera de ellas está fabricada de ABS, mientras que la membrana está fabricada de silicón y soporta hasta 300°C. Su sistema permite el paso del agua en un solo sentido, por tanto, malos olores e insectos se quedarán en el drenaje, además de evitar el retorno del agua. Dichos productos se encuentran en coladeras universales, en cuadradas instala fácil y en rectangulares minimalistas. Además, la membrana la encuentras en céspoles para lavabo y fregadero, siendo Fleximatic la primera marca en México en fabricar e incorporar dicho sistema en céspoles.
Su sistema consiste en permitir el flujo del agua en un solo sentido, y al detenerse la membrana, regresa a su forma original bloqueando el paso de malos olores, virus e insectos del drenaje, aún sin flujo de agua. Cabe señalar que la presión del agua es la que permite la apertura de la membrana, dejando pasar líquidos y desperdicios pequeños. La membrana se instala acoplándose en el tubo ceja del céspol o desagüe para fregadero.