Sistemas de descarga del W.C
Hay diferentes tipos de descarga para el WC. En primera instancia se dividen entre un sistema asistido por presión y el sistema de descarga por gravedad. Aunque actualmente haya diferentes tipos de mecanismos para conseguir, es muy importante evaluar la efectividad de cada uno de acuerdo a tus necesidades
En los últimos años hemos podido notar que ha cambiado la manera en la que se colocan las cisternas en los inodoros a comparación que antes. Por lo que, en consecuencia, han variado los mecanismos de descarga. Actualmente, la mayoría de depósitos son tipo mochila, situándose a un costado del wc. Aunque, sabemos que también hay aún cisternas elevadas.
Tipos de sistema
Los sistemas de descarga que tienen los W.C. son básicamente dos: sistema asistido por presión y sistema de descarga por gravedad. En el primero el aire presurizado empuja el agua hacia la taza cuando se descarga, lo que reduce la posibilidad de obstrucciones. Este sistema es ruidoso y costoso, y puede requerir un mantenimiento constante. Mientras que el sistema de descarga por gravedad es el más común y simple; utiliza el peso del agua para generar presión de descarga. La presión fuerza todo, desde el tanque hacia el recipiente y a través de la trampa en forma de S. Una acción de sifón completa la descarga, este sistema es más silencioso.
De igual forma, también hay a los que se les llama “de pulsador o de tirador”. Como se menciona, en el caso de los pulsadores hay que apretar un botón o palanca, mientras que en el segundo caso se tira hacia arriba del tirador.
Por otro lado, los tipos de descarga existen o se dividen en descargas simples y dobles. El mecanismo simple tiene la característica de que una vez se acciona, ya no se puede frenar la descarga del agua. Por lo que, cada vez que se pone en funcionamiento se evacúa todo el agua del depósito.
Contrariamente, el mecanismo doble cuenta con dos opciones, vaciado total o un poco más de un 50%. Estos consiguen un ahorro en agua bastante considerable.
Cabe mencionar que lo más común actualmente son los mecanismos de descarga que se encuentran en una cisterna mochila y con doble descarga. Estos son más ecológicos y ayudan a reducir el costo del agua. Sin embargo, al ser sistemas más complejos también pueden causar más problemas y ser más difíciles de reparar.