Selladores de silicón
Los selladores con base silicón son ampliamente utilizados en el hogar y el comercio; gracias a sus excelentes propiedades como resistencia química, física y medioambiental.
Cubren una variedad tan amplia de aplicaciones que se vuelven indispensables para los constructores, arquitectos y propietarios de edificaciones, tanto en interiores como en exteriores. Como ya se ha mencionado, las siliconas son casi inertes a los productos químicos, teniendo una excelente resistencia a la humedad y la intemperie. Sin embargo, los enlaces hechos con silicón sólo pueden estar sujetos a cargas mecánicas, relativamente pequeñas, razón por la cual se utilizan principalmente como selladores. El sellador de silicón generalmente se clasifica según el trabajo para el que es adecuado, por ejemplo: sellado de espacios alrededor de baños, duchas, ventanas y cubiertas de cocina; fijación de espejos o vidrio a las superficies de mosaico; sellado de canaletas y bajantes; reparación de molduras de goma en los automóviles o manufactura o reparación de acuarios.
Por lo general, los selladores se utilizan para cubrir aberturas pequeñas que son difíciles de cerrar con otros materiales.
Los selladores de silicona cuentan con alta resistencia UV; resistencia a la temperatura; mayor capacidad de movimiento (clase 50- 100); vida de servicio generalmente más larga y continua flexibilidad en el tiempo. No se agrieta, su absorbencia de agua es muy baja. Puede utilizar un sellador de silicón para rellenar huecos de juntas de hasta ocho milímetros de ancho. El resultado es una superficie lisa y uniforme. Es posible ahorrar tiempo y mano de obra con este material de fácil preparación y aplicación.