Ruedas
Las ruedas tienen una variedad amplia y compleja, ya que dependiendo de su diseño, material y capacidad se podrá destinar una funcionalidad correcta dentro de la industria
Como sabemos, la construcción de rodajas, rodamientos y ruedas industriales consiste en secciones de pista giratorias fabricadas a precisión que son endurecidas a una medida predeterminada, para cumplir con un ciclo de vida prolongado.
Cuando se examinan los problemas relacionados con el desplazamiento de las mercancías, se suele poner el acento en la configuración y el diseño del carro, pasando por alto el análisis de las ruedas que se le aplican, cuya elección es fundamental para un buen uso. Normalmente, las ruedas se eligen teniendo en cuenta solo la carga aplicada. Pero no es suficiente disponer de un carro que puede transportar una carga determinada, porque falta considerar el elemento humano.
Es decir, el carro debe ser desplazado, empujado o tirado por un operador, de la manera más sencilla y cómoda posible.
Las ruedas industriales, en función de los carros en que se montan, tienen un papel fundamental a la hora de desplazar los materiales. Su elección requiere aún más atención cuando se trata de cargas pesadas en los distintos ámbitos de uso. Dependiendo del uso de la rueda y su estructura, los materiales utilizados pueden ser de acero al carbono, acero inoxidable, plástico polímero, aluminio o incluso de cerámica. Cada uno de estos materiales tiene sus propios beneficios y usos dentro de la transmisión de potencia y la longevidad efectiva en el movimiento. Sin embargo, las ruedas de alta calidad a menudo están hechas de acero cromado, acero inoxidable o cerámica debido a su resistencia y alta capacidad de carga.