Reparaciones con masilla epóxica
La masilla epóxica es un compuesto que permite realizar reparaciones en diferentes tipos de materiales. A través de la historia se han aprobado los usos de polímeros, que actualmente nos sirven como un instrumento para arreglar otros artefactos
La masilla epóxica es un compuesto polimérico de fraguado rápido que permite reparaciones permanentes en todo tipo de materiales como metal, madera, vidrio, mampostería o plásticos.
Durante milenios, se emplearon materiales vegetales o animales para producir sustancias pegajosas muy necesarias para múltiples tareas. Y es que los adhesivos y selladores son indispensables en cualquier trabajo de construcción o reparación, ya sea para unir de forma temporal o permanente, dos superficies ya sean de la misma naturaleza o de diversos materiales. Como señalamos, a lo largo de los siglos se utilizaron diversas sustancias de origen mineral, vegetal o animal para cumplir con este cometido; sin embargo:
En el siglo XVIII con la Revolución Industrial se da el surgimiento de la ciencia de los polímeros, y con ello el nacimiento de los adhesivos sintéticos desarrollados en el laboratorio.
La industria química permitió desde entonces crear nuevos materiales utilizados en una amplia gama de sectores y productos, como por ejemplo el sector médico, automotriz, el aeroespacial, o el de empaque y embalaje.