Redes sociales descentralizadas

Publicado en: Notas | 4 noviembre, 2022

Las plataformas de redes sociales tradicionales se basan, hasta ahora, en bases de datos para almacenar información del usuario, código de programa y otras formas de datos.

Esto crea puntos únicos de falla e introduce un riesgo significativo. Por ejemplo, los servidores de Facebook se desconectaron durante horas el año pasado, imposibilitando a los usuarios acceder a la plataforma. Pronto, las redes sociales descentralizadas serán plataformas basadas en cadenas de bloques (Blockchain) que permitan a los usuarios intercambiar información, así como publicar y distribuir contenido a las audiencias.

103837_628332fc6edd4be3836b71ba3380a8ab_mv2

Debido a que estas aplicaciones se ejecutan en cadena de bloques, pueden descentralizarse y resistir la censura y el control indebido, pudiendo además de todo, alinear los intereses de los usuarios y los creadores de plataformas.

Las redes sociales descentralizadas eliminan al “intermediario”. Los creadores de contenido tendrán propiedad directa sobre su contenido y se relacionarán directamente con sus seguidores, fanáticos y compradores. Debido a que las redes sociales de Blockchain están descentralizadas, no existe una autoridad propietaria central a cargo de todos los datos. En cambio, los datos se distribuyen entre servidores en cada nodo de la red de manera homogénea y descentralizada.

captura-de-pantalla-2022-11-04-a-las-3-10-26-p-m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01