Propiedades de los selladores
Algunas propiedades de los selladores son que pueden manchar los sustratos, presentar irritación respiratoria en quien los utilice y además pueden tener diferentes precios dependiendo del rendimiento
Principalmente, los selladores se utilizan por su capacidad para llenar huecos, resistir el movimiento relativo entre los sustratos, y excluir o contener el paso de líquidos, gases o ruido ambiental. Los ayudan a tapar aberturas pequeñas que son difíciles de cerrar con otros materiales. En general, al seleccionar un sellador, estas son las propiedades más importantes que debemos considerar:
Manchas: los componentes del sellador pueden manchar ciertos sustratos, especialmente aquellos que son porosos, como la piedra natural. Se recomienda probar los selladores antes de la aplicación, incluso cuando los fabricantes afirman que su producto no mancha.
El tipo de sellador que utilicemos para una aplicación comercial, residencial o industrial en particular, hará una gran diferencia en términos de longevidad y resistencia general.
Contenido de COV: los compuestos orgánicos volátiles son irritantes respiratorios que pueden estar presentes en los selladores. Los fabricantes han desarrollado selladores con bajos niveles de VOC, pero esto no se aplica a todos los selladores, y la mejor recomendación siempre es verificar el contenido de VOC.
Costo: los precios de los selladores varían mucho, según sus niveles de rendimiento y aplicaciones. Es importante tener en cuenta que reemplazar los selladores defectuosos suele ser más costoso que elegir el sellador correcto desde el principio. Haga coincidir los selladores con los requisitos de rendimiento para evitar gastos futuros