Procedimientos de sellado
Reemplazar el sello alrededor del cancel de baño o la tina es fácil, siempre y cuando contemos con las herramientas adecuadas.
Quitar los materiales viejos es el primer paso para crear un nuevo sello, así que con una herramienta de corte fino –digamos una navaja con mango–, desprenda la vieja línea del sellador siguiendo la moldura alrededor de la tina de baño o cancel. Utilice siempre guantes de protección, y tenga mucho cuidado de no rayar las superficies. Con alcohol y un paño limpie el área para asegurarse de que se hayan eliminado todo el material viejo. Si es necesario, utilice usa aspiradora para quitar las piezas restantes, pero asegúrese de haber eliminado por completo todo el sellador alrededor de la bañera
Aplique cinta de enmascarar en dos líneas rectas alrededor de la línea de lechada, esto mantendrá sus bordes rectos y estéticos. Corte la punta del cartucho justo por encima de la cabeza. Recorte la boquilla en un ángulo de 45 grados, asegurándose de cortar sólo lo suficiente para lograr el tamaño de cordón que necesita, luego atornille la boquilla. Cargue el sellador en la pistola de calafateo.
El sellador puede tardar hasta 24 horas en curar, así que asegúrese de que su baño, o al menos la bañera, esté fuera de uso durante este periodo de tiempo.
Acérquese lo más posible al borde del baño que desea sellar, y luego aplique el sellador de silicón presionando el gatillo de la pistola de calafateo. Con un movimiento suave, comience con la esquina más alejada, como lo hizo con la cinta. Esto asegurará que no toque ningún cordón de silicón nuevo que haya dejado.
Aplique una presión constante al gatillo de la pistola mientras aplica suavemente una línea suave de sellador alrededor de la junta. Una vez que haya terminado de aplicar el sellador procedamos a alisar la lechada. Con una herramienta húmeda de punta redonda, como una cuchara de madera, o incluso la yema de un dedo mojada, alise y forme el borde del sellador en ángulo. Esto ayudará al sellador a verter agua de nuevo en la bañera, especialmente si se trata de una ducha. Retire la cinta antes de que se seque el sellador. Con un trapo húmedo, limpie el exceso de sellador antes de que se seque.
Elimine siempre con cuidado, con un paño, cualquier exceso que haya caído sobre una loseta o una superficie de trabajo. Recuerde: la silicona tenderá a secarse bastante rápido, en aproximadamente 5 a 10 minutos, por lo que sólo trabaje en las áreas que pueda completar en este período de tiempo. Tenga cuidado de no recortar demasiado la boquilla de aplicación, es preferible ser conservador probando hasta obtener el chorro de lechada del tamaño correcto. De esta forma, si no es suficiente, siempre podemos cortar un poco más.
El sellador puede tardar hasta 24 horas en curar, así que asegúrese de que su baño, o al menos la bañera, esté fuera de uso durante este periodo de tiempo. Siempre consulte las instrucciones del fabricante en la etiqueta o consulte la ficha técnica en su pagina web.