Problemas con la adhesión
La mayoría de los adhesivos funcionarán muy bien, sin embargo, a veces, se presentan problemas como poca penetración; fijación demasiado rápida; endurecimiento demasiado lento o pobre coincidencia.
La mayoría de los adhesivos diseñados para usarse en un taller de carpintería funcionarán muy bien, sin embargo, a veces, se presentan problemas como poca penetración; fijación demasiado rápida; endurecimiento demasiado lento o pobre coincidencia. Si el adhesivo no se impregna lo suficientemente profundo en la madera para crear una unión fuerte, es posible que no estemos usando suficiente adhesivo. Para solucionarlo, duplique la cantidad en la aplicación y limpie cualquier exceso con una toalla de taller húmeda después de unir las piezas. Si el adhesivo que utiliza no corresponde a la porosidad del sustrato, consulte con un especialista de producto, en el departamento técnico de un fabricante de confianza. Con esto logrará conocer mejor sus materiales y adquirir el adhesivo correcto. Los problemas de penetración a menudo se resuelven rápidamente.
El problema de un curado muy rápido se relaciona, generalmente, con las siguientes situaciones:
• No se está usando suficiente adhesivo. En tal caso aplique una capa más gruesa y vea si permanece pegajosa el tiempo suficiente para una alineación adecuada.
• La temperatura ambiente es demasiado alta. En esta situación puede reducir la temperatura o aumentar la cantidad de adhesivo utilizado en su proceso. Un problema común es el curado lento del adhesivo, lo que provoca una desalineación en el producto.
Un problema común es el curado lento del adhesivo, lo que provoca una desalineación en el producto. Se puede solucionar de las siguientes maneras:
• Demasiado adhesivo puede causar un fraguado lento. Reduzca su volumen de adhesivo o aumente la compresión.
• La alta humedad en su área de trabajo retarda la adhesión. Aplique una cantidad menor de adhesivo en ambientes húmedos.
• Las temperaturas frías también retrasan la adhesión. Intente trabajar en ambientes a temperatura ambiente para una mejor adhesión.
Una combinación deficiente puede resultar en un producto de calidad comprometida y la apariencia de mano de obra de baja calidad. Para arreglar una combinación deficiente, eleve la temperatura del adhesivo o del ambiente; limpie el depósito, la boquilla u otro aplicador; revise todo el equipo en búsqueda de acumulación de adhesivo y elimine cualquier exceso donde se encuentre. Trabajar con adhesivos para madera debe ser rápido y sin costuras.