Principales fallas de la portalámpara
Desde que se inventó la bombilla eléctrica, se volvió un indispensable en la vida de los seres humanos, y con ella la forma en cómo se colocan los focos tomaron gran importancia, por ello aquí te decimos cómo cuidar tus portalámparas y cuáles son las principales fallas al momento de colocarlas.
Los fallos de aislamiento suelen ser causados por impactos, o por la dificultad para insertar o quitar una lámpara. Los portalámparas que se usan al aire libre o en áreas húmedas a menudo sufren corrosión, lo que puede hacer que el foco se “pegue” en la portalámpara y los intentos de cambiarla pueden provocar la rotura del sistema.
Para la manufactura de un socket o portalámpara, el aislamiento de cerámica puede soportar temperaturas de funcionamiento considerablemente más altas, que la baquelita u otros plásticos.
La corrosión no sólo se produce ambientalmente, sino que puede ser el resultado de la corriente que fluye a través de las piezas cuando existe una resistencia apreciable entre las piezas. Los accesorios en tales entornos pueden requerir juntas o métodos de impermeabilización para evitar la acumulación de humedad en el área del enchufe.
El área de la superficie de contacto, el grosor y la conductividad del metal; así como los métodos de conexión y la temperatura máxima de funcionamiento, deben tenerse en cuenta en el diseño de un portalámpara o socket.
La mayoría de los accesorios de iluminación y lámparas tienen un código único impreso en el portalámparas o en el empaque para determinar cuál es el foco compatible, así que verifíquelo antes de ir a su ferretería.