PPR conexión fiable y cómoda
En el sector de la plomería es necesario asegurar calidad y confianza en la tubería que se implementa. En el caso de las instalaciones para agua fria y caliente la tubería PPR es la mejor opción
Los tubos y accesorios de PPR están fabricados en el mismo material, lo que permite unirlos mediante soldadura por fusión. Esto se consigue aplicando calor a ambas piezas (tubo con la pieza a unir), usando el equipo de soldadura por termofusión. Cuando se logra la temperatura idónea, ambas partes se fusionan quedando unidas en una sola.
Este tipo de conexión hace que la instalación sea más sencilla y fiable.
La mayoría de las herramientas de fusión PPR vienen con pares de enchufes macho y hembra de varios tamaños, que corresponden a los diámetros de tubería PPR comunes. La tubería PPR también se puede cortar con una variedad de sierras manuales o eléctricas, o con cortadores de tubería tipo rueda. Sin embargo, asegúrese de que los cortes sean lo más suaves y uniformes posibles, y elimine las rebabas con papel de lija de grano fino. Las herramientas de fusión portátiles generalmente pueden manejar tuberías PPR de 16 a 63 milímetros (0.63 a 2.48 pulgadas), mientras que los modelos montados en banco pueden manejar tuberías de al menos 110 milímetros (4.3 pulgadas).