Poliuretanos termoplásticos
Los poliuretanos se clasifican en termoestables y termoplásticos. En este sentido, hablaremos acerca de los poliuretanos termoplásticos más comunes, además de tres conceptos que nos ayudan a comprender su funcionalidad
Entre los poliuretanos termoplásticos más comunes destacan los empleados en elastómeros, pinturas, suelas de calzado, componentes de automóvil, impermeabilizantes y selladores de alto rendimiento, entre muchas otras aplicaciones.
A continuación abordaremos los conceptos clave de su uso:
Movimiento
La tolerancia de movimiento se muestra como un porcentaje del ancho de la junta. Esto está determinado por la especificación estándar ASTM C920 para selladores de juntas elastoméricas.
Módulo de elasticidad
Por lo general, los selladores de bajo módulo tienen una alta capacidad de movimiento y viceversa. Los selladores de módulo bajo se utilizan para sustratos delicados, mientras que los selladores de módulo alto se utilizan en casos de juntas estáticas o sin movimiento. Existe una amplia variedad de selladores en términos de módulo de elasticidad, por lo que las aplicaciones pueden variar.
Adhesión
El método de prueba estándar ASTM C794 para la adhesión en el pelado de selladores de juntas elastoméricos prueba la adhesión de los selladores elastoméricos, que es un factor crucial al seleccionarlos. Los fabricantes proporcionan datos de adhesión para selladores con varios sustratos.