Podadora con motor a gasolina
Las podadoras que usan rodillos -ya sean manuales, de baterías recargables o de gasolina- son la mejor opción para tener un pasto saludable, de crecimiento uniforme. Esta ocasión, hablaremos de las podadoras de gasolina.
Las cortadoras de césped con motor a gasolina son muy efectivas en jardines de entre 500 m2 y 1000 m2 . Su autonomía va ligada a la capacidad de los litros de su depósito. Su mayor inconveniente es el del mantenimiento del motor, ya que necesitan cambios periódicos de aceite o limpiezas para que duren. Mientras más extensa sea el área por podar, mayor será la capacidad requerida en caballos de fuerza. En ese sentido, el rango de potencia de los motores de las podadoras generalmente va de los 4.5 a los 7 HP.
El motor hace girar un eje vertical que está unido a una hoja grande, que generalmente está hecha de una sola pieza de acero que se encuentra suspendida horizontalmente a unas pocas pulgadas del suelo. La cuchilla normalmente gira a 3000 revoluciones por minuto y corta el césped a medida que pasa sobre él. Las podadoras usan básicamente dos tipos de cuchillas: helicoidales y rotativas. Las primeras constan de un rodillo con cuchillas helicoidales y dos ruedas, y se usan para céspedes de corte bajo. Pueden cortar incluso a milímetros. El corte es más limpio que el de las rotativas. Las rotativas son las más comunes.
Las cortadoras de césped con motor a gasolina son muy efectivas en jardines de entre 500 m2 y 1000 m2 . Su autonomía va ligada a la capacidad de los litros de su depósito.
La cuchilla se encuentra dentro de una carcasa llamada plataforma, que evita que la hierba y otros objetos vuelen en todas direcciones cuando se golpean. Por lo general, la plataforma se desplaza sobre cuatro ruedas, con un motor encima y una bolsa adherida para recoger la hierba cortada.
La opción menos costosa es una cortadora de césped de descarga lateral, que arroja los residuos de regreso a su césped. La otra opción común es una cortadora de césped con bolsa recolectora. Estas máquinas suelen ser más caras, ya que tienes que comprar una bolsa por separado, pero evitan tener que rastrillar el jardín, ya que recogen los recortes a medida que avanzan.