Podadora con asiento
Hoy, para cortar el césped con sencillez y eficacia existen diferentes soluciones en el mercado, todo depende del área que deseemos podar.
Las podadoras de césped con asiento son populares entre los propietarios de casas con áreas verdes grandes, ya que le permiten sentarse en la parte superior de la máquina y conducirla con un volante. Este estilo de cortadora de césped hace que sea fácil y sin esfuerzo cortar grandes áreas de césped, pero son más grandes y, por lo tanto, más difíciles de almacenar. Sin mencionar que las cortadoras de césped con asiento son más caras que otros estilos. Conducir una cortadora de césped puede ser similar a conducir cualquier otro vehículo motorizado. El conductor guía el cortacésped mientras está sentado en la parte superior de su plataforma. Algunos tienen pedales para controlar la aceleración y el frenado, y un volante para girar. Otros usan palancas para controlar el acelerador y la dirección.
Para lograr un césped saludable y uniforme, es necesario podarlo hasta una vez a la semana en tiempo de lluvias y, en invierno, prácticamente cada tres semanas. Todo depende de qué tanto sol y agua reciba. Sin embargo, la forma en la que se poda el césped también influye en su salud y crecimiento.
PARTES DE UNA PODADORA
Antes de adquirir una cortadora de césped a gasolina, conviene conocer algunas de sus partes más importantes y qué función tienen:
- Filtro de aire. Permite un flujo constante de aire, fundamental para la buena combustión.
- Motor. Provee la energía requerida por la cortadora.
- Rodamientos. Hacen posible el giro relativo de las piezas internas.
- Correas. Hacen más sencilla la labor de las ruedas.
- Cuchillas. Se encargan directamente de cortar el césped.
- Carburador. Es el sitio donde se genera el proceso de combustión interna.
- Filtro de aceite. Se encarga de retener partículas de metal o carbón para proteger el motor.
- Ruedas. Mueven la cortadora a través del césped.
- Bolsa. Los modelos con sistema de recolección tienen una bolsa removible para disponer de los deshechos.
- Manivela. Necesaria para arrancar los motores de los modelos con encendido manual.