Placas y contactos
Hoy las placas para tomacorrientes son relevantes en la eficiencia y en la estética. En el primer aspecto, tienen la función de proteger las instalaciones eléctricas; en el segundo, existen diversos diseños para armonizar los espacios del hogar.
Uno de los recursos más importantes para el ser humano es la electricidad. Con ella se aporta iluminación y energía en distintos aspectos del hogar. Sin embargo, las necesidades en cuanto al uso de la energía eléctrica ya no sólo reducen la eficiencia de una conexión sino que también exigen la conectividad y la estética.
Los diseños de las placas y los varios contactos que existen se complementan para la función y la belleza de un hogar. En este sentido, la evolución de las placas y contactos, ha tenido un énfasis especial en el desarrollo de la tecnología, como el hecho de incluir conexiones USB en sus entradas. Además el impulso del diseño de interiores es importante para elegir un contacto, como el voltaje y el amperaje. Con ello se producen múltiples diseños que operan para trabajos específicos.
En este sentido, es oportuno destacar qué, iluminar un espacio, va más allá de instalar y encender un foco. Los fabricantes cuentan actualmente con una amplia oferta de diseños, tecnologías, equipos o sistemas.
Tipos de contactos:
1. Dos entradas: este contacto polarizado de 15 A y 120 V era muy común en las casas construidas entes de 1960. Las entradas tienen distintos tamaños para el enchufe.
2. Tres entradas: es el contacto más común en instalaciones modernas, también es de 15 A y 120 V. Cuenta con dos tamaños diferentes de entradas y un orificio en forma de “U”, todos con conexión a tierra.
3. Forma de “T”: tiene tres entradas a tierra, una de las cuales está en forma de “T”. Se usa con grandes electrodomésticos o herramientas portátiles que requieren 20 A y 120 V de corriente.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.