Paneles de acceso: conductos seguros
Los paneles de acceso son componentes para la construcción que se utilizan para facilitar el acceso a los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería en una edificación.
Los paneles de acceso pueden instalarse en paredes o techos con la finalidad de permitir el mantenimiento y reparación de conductos, cables, tuberías y otros equipos dentro del edificio. Se pueden instalar diferentes tipos de paneles durante la construcción o agregarlos más adelante en aplicaciones de modernización. Los hay en distintos tipos de materiales: yeso, aluminio, plásticos o acero; algunos, incluso tienen acabados decorativos para cumplir con funciones estéticas.
Un panel de acceso puede montarse en la superficie o empotrarse en la pared, según la preferencia de quien lo instale. Algunos modelos simplemente encajan en un agujero en el panel de yeso sin el uso de sujetadores, mientras que otros deben enmarcarse y sujetarse en su lugar con tornillos. No obstante, todos los paneles de acceso deben ser ligeramente más pequeños que la abertura de la pared para dar el espacio necesario para el panel y el marco.
Se utiliza para permitir el acceso a plomería, cableado eléctrico u otras aplicaciones de servicios públicos detrás de paredes o techos.
Los paneles de acceso Oatey son un componente de construcción que se utiliza para facilitar los accesos a las áreas de servicio como plomería, electricidad, sistemas de seguridad, teléfono, cables de computadora y sistemas de rociadores. Además cuentan con diferentes tipos de paneles de acceso que incluyen medidas diferentes y características especiales como rejillas, los cuales pueden instalarse en el proceso de construcción o incorporarlos como una aplicación de modernización.
Suelen instalarse detrás de la pared o en el techo para facilitar el mantenimiento o reparación de las áreas de servicio antes mencionadas, esto con el objetivo de no dañar las paredes o ahorrarse un gasto costoso por reparaciones extras o problemas que se detecten en las áreas de servicio.
Cada panel de acceso ofrece un marco de montaje empotrado o en superficie.
El panel Oatey está diseñado para ocultar convenientemente alambres, cables, instalaciones de plomería y bombas, se instala fácilmente, construido de ABS de alto impacto, cuenta con un marco reversible para montaje empotrado o de superficie. Las puertas de los paneles de acceso Oatey requieren un desatornillador para abrir, pues esta pensada para la seguridad de los niños. Todos están elaborados en color blanco y pueden pintarse o forrarse con papel vinil para que combine con la decoración de las paredes o techo de su hogar. Con los paneles de acceso de Oatey permite el acceso a plomería antiestética o insegura, cableado eléctrico u otras aplicaciones de servicios públicos, mientras los mantiene ocultos detrás de las paredes o techos.