Nueva tecnología de calentador eléctrico

Publicado en: Notas | 25 enero, 2023

Los fabricantes ofrecen una variedad de calentadores para agua que son funcionales por sus componentes básicos, sin embargo, se ha implementado de igual manera la tecnología en ellos para máximizar sus características 

Los tipos de calentadores dentro del canal ferretero se pueden clasificar por diferentes formas, ya sea por capacidad, modelo, entre otros. Uno de los que se detacan son los calentadores eléctricos, los cuales no necesitan ni ventilación ni chimeneas ni salida de gases. Para la conexión eléctrica del equipo deberá utilizarse una toma de 16 A, con toma de tierra. Es aconsejable instalar un interruptor de corte bipolar, que permita la fácil desconexión, si estuviera en el mismo baño, en el momento de utilizar la ducha. Si los puntos de utilización del agua caliente están lejanos, es preferible utilizar dos o más aparatos, para evitar pérdidas de calor en las tuberías. A pesar de estas ventajas que poseen la mayoría de los calentadores, la técnología a llegado a ellos con funciones innovadoras.

calentador-2

Los fabricantes líderes incorporan mejoras constantes a los procesos de manufactura de sus calentadores

Como se conoce en  otros países o regiones del mundo se comercializan calentadores de agua que desarrollan tecnologías más avanzadas, o, tal  vez alternativas y complementarias, como son los calentadores de bomba de calor, calentadores por condensación, calentadores de energía solar, calderas hidrónicas, calentadores de punto de uso, calentadores híbridos o calentadores inteligentes. Si bien en México ya se comercializan estas tecnologías, y se pueden ver instaladas en diversos inmuebles, lo cierto es que se trata de un segmento muy reducido por el momento. A continuación diremos las tecnologías más utilizadas y disponibles para estos calentadores.

captura-de-pantalla-2023-01-25-a-las-9-57-18-a-m

Los calentadores eléctricos elevan de 25 ºC la temperatura de un determinado caudal de agua

 Uno de los avances más significativos es que estos electrodomésticos funcionan calentando el agua fría en su interior a través de una resistencia eléctrica. Cuando el agua alcanza la temperatura marcada por el termostato, la resistencia se apaga y el tanque acumula el agua caliente en su interior hasta el momento de uso. El tanque puede tener capacidad desde 15 litros, los más pequeños, hasta los 300 litros. Los hay con tecnología y opciones de programación y control inteligente, incluso los que pueden controlarse a distancia a través de la red Wi-Fi.

calentador

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-3