Normativa a las válvulas de admisión

Publicado en: Notas | 3 noviembre, 2022

La NOM-010-CONAGUA-2000 tiene el objetivo de regular las válvulas de admisión y las válvulas de descarga para tanque del inodoro.

El proyecto de esta norma se creó a partir del año 1987 con el concurso del Gobierno Federal y los industriales fabricantes de válvulas de admisión y descarga para tanques de inodoros, y se ha convertido en el instrumento más adecuado para asegurar la utilización racional del recurso hidráulico y reducir su desperdicio.

Con la reducción del gasto en inodoros a 6 litros por descarga, se logró eficientar el uso del agua, sin embargo, es necesario adecuar y actualizar dichos instrumentos con el fin de no limitar el avance tecnológico en lo concerniente a diseños, funcionamiento hidráulico y material, debido a que el problema de fugas ocasionado por estas piezas aún persiste.

captura-de-pantalla-2022-11-03-a-las-8-15-20-a-m

 

Esta norma mexicana con sus regulaciones y métodos de prueba a estos accesorios, busca asegurar el consumo eficiente del agua.

La válvula de admisión o llenado del sanitario controla la cantidad de agua que se usa cuando el inodoro se descarga, evitando que se desborde del tanque o consuma demasiada agua. Se puede ajustar cuando sea insuficiente la cantidad de agua para las descargas. En una válvula de admisión tradicional existen dos pernos que permiten ajustar el nivel de la boya o flotador, para permitir distintos niveles de agua en la caja del inodoro. Dentro de la válvula existe un diafragma que se acciona el abrir y cerrar a través de la varilla que se inclina con la boya. La válvula se complementa con el balancín, varilla y flotador.

adobestock_199810981-1536x1024-1-e1654545144113

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2022-10-03-at-4-09-19-pm