Monomandos de Cocina: control en una sola llave
Ofrecen ventajas como el ahorro de agua, al regular el caudal, y seguridad, al visualizar la temperatura del agua; dependiendo de la posición en la que se encuentra la manija, evitando quemaduras al momento de accionarla.
Los monomando cuentan con diseños modernos, de líneas elegantes y esbeltas que complementan la personalidad de los muebles y decoración de cocina.
También cuentan con mayor vida útil gracias a que los discos de cerámica tienen mayor durabilidad que las piezas de grifos tradicionales. Así mismo, permiten el ahorro de energía porque disponen de una apertura en frío desde el centro que impide la activación del calentador de forma automática, cada vez que se abre la llave. Otra ventaja es que requieren de un mínimo mantenimiento que básicamente consiste en una limpieza regular para evitar que el cartucho cerámico se dañe por de sarro o residuos de aguas duras.
Extraible
Existen en el mercado modelos con rociador o “nariz” que se puede sacar para enjuagar más fácilmente lo que se lava, especialmente si se trata de recipientes u ollas de gran tamaño, ofrecen la posibilidad de extender el caño hasta unos 50 cm.
Placas
Las piezas para la instalación y otros acoplamientos flexibles se prestan al remplazo de un modelo de dos llaves con uno tipo monomando. Si hubiera más orificios en la tarja hay grifería tipo monomando con una cubierta que los esconde de forma atractiva.
Acabado
Podemos encontrar grifos de cocina cromados, de acero inoxidable, bronce, cobre, níquel, y también en colores blanco y negro, o colores personalizados. Estos materiales influirán directamente tanto en precio como en la durabilidad.
Esto es un fragmento de “Monomandos de Cocina: control en una sola llave” da clic AQUI y lo podrás leer de forma digital o suscribete dando clic AQUI.