Materiales en el Mundo de Hoy: Cauchos Sintéticos
La producción de los distintos cauchos sintéticos se basa en la polimerización del butadieno o de homólogos (isopreno) o derivados (cloropreno) que tienen la misma estructura.
El caucho sintético sirve como un sustituto del caucho natural, especialmente cuando se requieren propiedades mejoradas de los materiales. Se conocen gran variedad de cauchos sintéticos, algunos de cualidades mecánicas muy superiores que el caucho natural.
El Buna 85 que está formado por polimerización del butadieno; el Neopreno, por polimerización del cloropreno; el Perbunan N, a partir del butadieno y el cianuro de vinilo; el Buna S, a partir del butadieno y el estirol, así como muchos otros.
El caucho natural se extrae principalmente a partir del árbol Hevea Brasiliensis, a partir de un látex con partículas de caucho en suspensión, que después de un proceso de secado y de ahumado, permite la utilización de diferentes productos. En la actualidad el Hevea se cultiva en grandes plantaciones, las zonas de mayor producción son Malasia, India, Tailandia, Vietnam y Brasil. Otras plantas que contienen látex son el ficus euphorkingdom heartsbias y el diente de león común.
Esto es un fragmento de “Materiales en el Mundo de Hoy: Cauchos Sintéticos” da clic AQUI y lo podrás leer de forma digital o suscribete dando clic AQUI.