Masilla epóxica: compuesto polimérico
Los epóxicos se crean mediante la polimerización de una mezcla. En este caso, hablaremos del compuesto polimérico, la masilla epóxica. En este artículo abordaremos rasgos importantes de las masillas epóxicas.
La masilla epóxica es un compuesto polimérico de fraguado rápido que permite reparaciones permanentes en todo tipo de materiales como metal, madera, vidrio, mampostería o plásticos. Las diferentes masillas epóxicas están formuladas para distintas tareas y usos en ciertos materiales.
Existen diversas presentaciones de la masilla epóxica, con carga y sin carga, de curado lento y curado rápido, de colores y texturas especialmente diseñados para adherirse e imitar mejor las propiedades del material que se está reparando. Por ejemplo, la masilla epóxica para madera es de color marrón y, a menudo, se rellena con madera, lo que le permite adherirse de manera más efectiva.
Las masillas epóxicas son sustancias maleables que se pueden utilizar para rellenar huecos y grietas.
La masilla para concreto se cura a gris para que coincida con el concreto, mientras que la masilla epóxica de terracota se puede utilizar para reparar adornos de terracota y arcilla. La versión multi-propósito es para cualquier tipo material y funciona sorprendentemente bien en casi cualquier superficie.