Más propiedades del poliuretano
El poliuretano es un material muy versátil, con aplicación en la industria de la construcción, automotriz y de manufactura de mobiliario
La primera forma en la que se le encontró utilidad al poliuretano fue como espuma. Pero si se eliminan los agentes espumantes se puede obtener una resina con propiedades muy sorprendentes.
Estas características hacen de la resina de poliuretano un producto ideal para su uso en electrónica y electricidad.
Al no tener ya una estructura de celdas, que le confiere su forma de espuma, pierde la propiedad de aislante térmico, pero gana otras cualidades muy interesantes como son, una elevada dureza y resistencia a la compresión, resistencia a los elementos ambientales (excepto a los rayos UV), una elevada resistencia dieléctrica y capacidad de disipación de calor.
También cabe mencionar que algunas de las propiedades que hacen del poliuretano un material muy bueno para utilizarse en la industria de la construcción, son, por un lado, su gran capacidad aislante y, por el otro, su enorme resistencia. Prueba de su efectividad es que, al instalarlo en los equipos de refrigeración, en forma de espuma rígida, llega a evitar la pérdida de frío con gran eficacia, ahorrando hasta el 70% en consumo eléctrico.