Mantenimiento e higiene de un tinaco
El mantenimiento regular de su tanque, sus accesorios y la base de soporte garantizará que su tanque le brinde años de uso sin problemas.
Mantener el tinaco perfectamente cerrado evitará que el agua se contamine de cualquier elemento externo a éste. Sin embargo, cualquier tipo de tinaco, requiere mantenimiento y limpieza, debido a que el agua que llega a las casas no es del todo limpia, la Cofepris recomienda que se debe hacer limpieza de los tinacos 2 veces al año, para evitar la acumulación tanto de bacterias como de sedimentos.
La permanencia prolongada del agua dentro del tinaco afecta su calidad, la exposición al calor y la falta de sanitización son factores clave.
Estar expuestos a los rayos del sol es lo que más daña a los tinacos y al agua que contienen, la cual aumenta 15º C su temperatura aproximadamente, como resultado se generan microorganismos que la contaminan a pesar de su hermetismo. La solución a esto, además obvio del mantenimiento, es tapar el tinaco de la radiación solar, para que la putrefacción del agua sea mínima y al mismo tiempo, protegemos el material y la vida útil del tinaco.
Te invitamos a disfrutar de nuestro contenido completo en la edición de marzo.