Los LED los favoritos de los interioristas
Los beneficios de la iluminación LED marcan actualmente una tendencia clara en la búsqueda de ahorro de energía, durabilidad, versatilidad, facilidad de instalación y resultado funcional y estético.
Las fuentes de iluminación de diodos emisores de luz (LED) están manufacturadas a partir de un material semiconductor que emite luz, cuando está energizado. Estas luminarias pueden proporcionar una iluminación utilizando menos energía, con una uniformidad mejorada; una de sus grandes ventajas es que pueden tener una vida significativamente más larga, con un mejor mantenimiento.
Es importante destacar que la tecnología LED no contienen mercurio, plomo u otras sustancias peligrosas en su eliminación; encienden al instante sin tiempo de arranque o retraso.
La tecnología LED está mejorando muy rápidamente, en términos de luminosidad, calidad de color, diseño óptico, gestión térmica y costo. El proceso de reemplazo de lámparas y focos de tecnologías anteriores, como los focos incandescentes o las lámpara compactas fluorescentes (CFL), se ha acelerado en los últimos años, gracias a que los usuarios están cada vez más convencidos de los beneficios de invertir en un reemplazo generalizado de focos y luminarias en casas y comercios.
Vale la pena repasar, en términos generales, los principales conceptos y parámetros que debemos tomar en cuanta al momento de seleccionar la lámpara más adecuada con tecnología LED.