Llaves de impacto

Publicado en: Notas | 23 diciembre, 2022

Las llaves de impacto hacen un gran trabajo al apretar y aflojar pernos, tuercas y sujetadores oxidados.

Proporcionan un par de rotación muy alto que los taladros normales simplemente no son capaces de producir y, a su vez, ofrecen una salida de alto par con un esfuerzo mínimo por parte del usuario. Por lo general, se usan en la industria automotriz y de la construcción, aunque son altamente valorados en muchos otros oficios donde se necesita una salida de alto par. El torque se aplica a casi todos los aspectos del atornillado, incluido el apriete.

asset_jpeg_24814385

Cuando apretamos tuercas y sujetadores, debemos asegurarnos de que estamos usando la cantidad correcta de torque

El torque es la cantidad de fuerza requerida para hacer que algo se mueva. El par es la medida de la fuerza de rotación aplicada a un objeto. Así, el par de apriete es la aplicación precisa de torsión a una tuerca para que un perno pueda sostener su carga de manera segura sin romperse. Un par de apriete bajo puede generar condiciones estructuralmente inseguras, mientras que demasiado torque puede romper el perno. Cuando aplicamos a cantidad correcta de torsión, el perno se estira correctamente para que pueda actuar como un resorte sólido para unir los dos materiales.

Technician use pneumatic torque wrench for tighten bolt

La llave de impacto reemplaza la llave de trinquete y la llave de cruz, lo que aumenta considerablemente su productividad permitiendo que apretar y aflojar tuercas y pernos sea un proceso mucho más rápido y fácil.

Se utilizan en aplicaciones donde se requiere una fuerza mucho mayor, como cuando la tuerca no se puede soltar o una llave manual no hace el trabajo. Obtienen su enorme torque de un mecanismo de martilleo en el motor que brinda golpes de conmoción extremadamente fuertes y rápidos. Esto crea una gran cantidad de fuerza que les permite aflojar incluso las tuercas y tornillos más duros. El motor aplica un movimiento giratorio continuo y repentino a la tuerca o al perno, generalmente en ráfagas cortas, y esto eventualmente provocará movimiento (aflojamiento o ajuste) en el perno.

Al comprar una llave de impacto debemos conocer bien cuáles son nuestras necesidades y qué tipo de tarea queremos realizar con ella, para poder así elegir de manera acertada cuál es el modelo más adecuado para nosotros.

tw004gd102-2_1

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01