Limite en el uso de las escaleras
En esta ocasión hablaremos un tipo de limite que se recomienda al momento de utilizar cualquier tipo de escalera como modo de seguridad y de garantizar que se sepa y se tenga noción de la altura de la escalera.
Al seleccionar la altura de la escalera es importante considerar el dato de la altura máxima para pararse en cada tipo de escalera. Por ejemplo, en una escalera de tijera, no se debe trabajar sobre el último peldaño ni en la tapa; en una escalera de extensión, no se debe trabajar sobre los 3 últimos peldaños, estos sirven sólo como apoyo para los usuarios o su herramienta.
La altura máxima para pararse en una escalera siempre es menor a su altura total. La altura máxima para pararse se especifica en la etiqueta del producto.
Es muy importante elegir la escalera adecuada para la actividad que se va a realizar, esto permitirá al usuario trabajar con seguridad y mejor desempeño
Escaleras de tijera.
Este tipo de escalera está formado por la unión de dos secciones por medio de un dispositivo metálico que permite tener un sistema de plegado. Esta escalera es usada comúnmente en las construcciones y en el sector industrial puesto que permite una buena movilidad, puede ser ajustada a diferentes alturas y genera buena estabilidad gracias a su base ancha.