Lijar para mejorar la adhesión

Publicado en: Notas | 13 febrero, 2023

El lijado es una de las técnicas utilizadas para preparar superficies, es necesario para eliminar restos de pastas y favorecer la adhesión de la pintura a partir del cerrado de los poros.

El lijado es una de las diversas técnicas utilizadas para la preparación de superficies. Este proceso se refiere a los diversos métodos que se pueden usar para tratar la superficie de un material antes de la aplicación de algún revestimiento como barniz o pintura, o previo al uso de adhesivos y otros procedimientos.

captura-de-pantalla-2023-02-13-a-las-11-28-15-a-m

En superficies como los paneles de yeso, las lijas ayudan a nivelar la superficie luego de haber sido enmasillada.

En superficies como los paneles de yeso, las lijas ayudan a nivelar la superficie luego de haber sido enmasillada. Es necesario lijar los muros para eliminar restos de pastas y favorecer la adhesión de la pintura a partir del cerrado de los poros. Para asegurarnos de que la pintura se va a fijar, se debe aplicar una capa de sellador, que garantice la transpiración del muro para evitar que se produzcan humedades. El sellador permite una absorción homogénea de la pintura, mayor rendimiento de la misma e impermeabilidad y protección frente a agentes como gases, humo y polvo.

evd6f4exkaazoip

Es necesario lijar los muros para eliminar restos de pastas y favorecer la adhesión de la pintura a partir del cerrado de los poros.

Las lijas se clasifican de distintas maneras para adaptarse a diversas tareas. En ese sentido, tenemos que atender a las propiedades que componen las lijas, para después saber la forma correcta de aplicarlas.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4