Lijadora orbital

Publicado en: Notas | 25 julio, 2022

Hay todo tipo de recomendaciones y especificaciones para el proceso del lijado y el material al que se le aplicará. Sin embargo, hablaremos acerca del funcionamiento de la lijadora orbital y algunas sugerencias de uso

Lijar es el paso fundamental para obtener acabados impecables. La importancia de este proceso tiene como resultado la delicadeza de una superficie estética. En este sentido, en este artículo abordaremos el tema de las lijadoras orbitales, así como su uso y funcionamiento. 

carpentry-concept-with-man-touching-wood

La lijadora orbital implica realizar un movimiento elíptico

Esta lijadora implica un movimiento elíptico de la base donde se asienta la lija. Algunos modelos permiten variar este movimiento, o incluso tienen una función de lijado aleatorio, que disminuye mucho más las estrías de las superficies. No es recomendable usar este tipo de lijadora en superficies muy bastas y en acabados muy finos. Se recomienda no apretar la máquina sobre el abrasivo, es mejor realizar un movimiento regular a una presión constante, dejando que sea el grano del abrasivo el que lije por rozamiento. Una presión demasiado fuerte arrancará el grano y existirá peligro de hundir la superficie plana.

También es bueno recordar que algunos taladros tienen la función de lijado, aplicando los respectivos accesorios; también las llamadas multiherramientas cuentan con esa posibilidad.

captura-de-pantalla-2022-07-25-a-las-3-08-03-p-m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-5

Temas relacionados: