Lijado en la industria automotriz

Publicado en: Notas | 29 agosto, 2022

Los automóviles necesitan de un tratamiento específico para evitar los rayones profundos. Algunos de estos pueden ser eliminados con una lija especial con granos más finos 

Hablando de la carrocería automotriz los automóviles son otro objeto muy popular para el lijado húmedo. Varios talleres de carrocería automotriz hacen esto para eliminar los rayones profundos del automóvil. En la reparación de carrocerías automotrices, la mejor opción de lijado dependerá exclusivamente del tipo de materiales que utilice o el acabado que se desea lograr. La técnica de lijado se utiliza intensamente para todas las operaciones sobre masilla, sin embargo, ya que la masilla es muy sensible a la humedad no es muy recomendable el uso de una lija de este tipo.

600-x-x-41

Aunque una lija se diseña para utilizarse en superficies metálicas, no necesariamente está hecha para el lijado automotriz.

En estos casos, es importante utilizar una lija especial para autos porque estas fueron diseñadas con granos más finos, así como con sustratos aptos tanto para metales, como para masilla. Los valores de grano en lijas oscilan entre 40 y 4000, incluso más. Cuanto menor sea el número, más grueso será el papel de lija. Los papeles de lija de grano bajo son más apropiados para trabajos de reparación de carrocerías de automóviles que requieren que se alisen áreas de superficie rugosa.

masilla_fibra_de_vidrio-e1643731973770

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2022-07-28-at-3-18-27-pm-2