Las plagas de jardín
Para manterner un jardín saludable se deben elegir plantas capaces de resistir las plagas, además se deben realizar diferentes medidas de prevención para evitarlas
Como sabemos, el combate a las plagas del jardín es todo un tema, amplio y complejo, sin embargo, la batalla comienza con la prevención. Antes de siquiera pensar en su defensa, sea proactivo eligiendo plantas resistentes a las plagas para su jardín. Las variedades que son nativas de la región son más capaces de resistir el daño de las plagas.
Las plantas débiles y enfermizas son propensas a más invasiones de insectos, así que analice su suelo para detectar deficiencias de nutrientes al comienzo y al final de cada temporada de crecimiento.
Por lo anterior, es importante que se prefieran los fertilizantes orgánicos que liberan los nutrientes lentamente en lugar de todos a la vez.
Una de las plagas que más se instalan en el revés de las hojas de plantas y árboles intentando absorber su savia son los pulgones. Se distinguen como manchas negras y si no se combaten inmediatamente se reproducirán invadiendo totalmente, provocando que la planta pierda color, se deforme y muera.