Instalación de cerraduras de sobreponer

Publicado en: Notas | 8 junio, 2022

La cerraduras pueden fungir como una  una pieza decorativa y también tienen una labor funcional en conjunto con las puertas.  Los más reconocidos fabricantes de cerraduras han patentado modernos diseños y mecanismos de fácil instalación

Una pieza clásica

Las cerraduras de sobreponer se mantienen en el mercado porque las puertas no siempre suelen tener más de una pulgada de grosor y, por lo tanto, no pueden albergar cerraduras de mortaja más fuertes. Y aunque las cerraduras de sobreponer están siendo menos vistas en las instalaciones modernas, todavía se encuentran en muchas puertas brindando un excelente servicio. Más aún en un país como el nuestro que tiene enormes contrastes, las cerraduras de sobreponer son la primera opción en casas del campo y suburbios, siendo las puertas interiores excelentes ejemplos de lugares donde puede encontrarlas, principalmente porque estas puertas están menos expuestas a las amenazas de seguridad que enfrentan las puertas exteriores.
Una cerradura de sobreponer también se puede instalar como una pieza decorativa, especialmente para los propietarios que desean una cerradura con un aspecto antiguo. Y con las réplicas modernas de cerraduras de sobreponer que se están introduciendo en el mercado, los propietarios tienen una amplia variedad de opciones para elegir.

132barra-fanal-1000x1000
Componentes e instalación

Una cerradura de sobreponer típica consta de un cuerpo, un cerrojo, placas de escudete y un pestillo de privacidad. El cuerpo de la cerradura puede estar hecho de latón y níquel o de hierro fundido. Alberga los componentes internos, como el pestillo con resorte de la cerradura y el cerrojo de bloqueo. También hay una ranura en el cuerpo, mientras que las cerraduras de borde con pestillos deslizantes tienen manijas o perillas.

Las cerraduras de sobreponer son cerraduras montadas en la superficie que se une a la puerta. El término, “sobreponer”, en realidad representa cómo se instala la pieza, no el funcionamiento interno o los componentes de la cerradura. Con sólo algunas herramientas comunes, como un destornillador y un poco de habilidad manual, cualquier propietario puede realizar la instalación. Jamba es el nombre que se da al marco con molduras que corre alrededor de una puerta o de una ventana.

170mfbi-2

La mayoría de las puertas son adecuadas para cerraduras de sobreponer, sin embargo, deberá verificar que la jamba de la puerta o el marco permitan la instalación de este modelo de cerradura. Si su puerta no es lo suficientemente gruesa como para que quepa un mecanismo de bloqueo interno, definitivamente necesitará un juego de bloqueo de sobreponer. Pero eso no quiere decir que una puerta más gruesa no pueda tener una cerradura de sobreponer; como ya se mencionó, también puede ser una elección de estilo personal.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4