La segueta. Una herramienta indispensable en plomería

Publicado en: Notas | 16 noviembre, 2022

Para separar o cortar una tubería los profesionales de plomería recomiendan utilizar la segueta, ya que se garantiza facilidad en el trabajo, sin embargo, es importante que antes de utilizarla se considere el tipo de material 

Una de las herramientas manuales que siempre formará parte del kit de utensilios del plomero, es el arco de segueta cuya principal función es el corte de tuberías y madera, pero además puede cortar fibra de vidrio, acero, cobre y otros metales.

captura-de-pantalla-2022-11-16-a-las-12-33-49-p-m

Al elegir la sierra que se montará en el arco lo primero es determinar el material a trabajar y con ello seleccionar la hoja que tenga la cantidad de dientes adecuada para éste. Si es de naturaleza gruesa, la segueta debe tener dientes más grandes y en menor cantidad.

Hardworking plumber wearing safety gloves while cutting with a saw some pipes to build a new pipeline system

Si la pieza es más fina, la elección se enfocará en una segueta con dientes más pequeños y en mayor cantidad.

Otro aspecto es la distancia entre los dientes de la segueta. Normalmente podemos encontrar cuatro separaciones de dientes: de 14, 18, 24 y 32 dientes por pulgada. Las de 14 dientes cortan materiales suaves de 1 pulgada o menos y pueden cortar aluminio, cobre, caucho duro, fibra y otros materiales similares. Las de 18 dientes cortan materiales duros, de . a 1 pulgada, como el acero de herramientas, bronce, brocas de taladro y similares.

overhead-view-of-hacksaw-and-white-circular-frame

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista El Plomero Prefiere.

whatsapp-image-2022-10-03-at-4-09-19-pm