La productividad es el camino
Hacer pequeños cambios en nuestros hábitos diarios puede generar realmente un gran cambio y una mejora en la productividad. Con el aumento de dicha productividad, una economía puede producir más bienes.
Con el aumento de la productividad, una economía puede producir y consumir cada vez más bienes y servicios por la misma cantidad de trabajo. La combinación adecuada de trabajo humano, máquinas, programas y procesos es lo que determina la productividad de una empresa. Revisar constantemente esta configuración permitirá que se encuentren áreas de oportunidad.
“Somos lo que hacemos, día a día; de modo que que excelencia no es un acto, sino un hábito”- Aristóteles
Hablando del factor humano, hacer pequeños cambios en los hábitos mejorará drásticamente los niveles de productividad y eficiencia. Ayuda mucho hacer listas de verificación a corto y largo plazo, así como priorizar tareas. Proporcionar a colaboradores un plan y pedir que cada uno haga una lista para asegurarse de que complete trabajos priorizados, a tiempo, y permanezca en la tarea todo el día, resultará en un trabajo eficiente.
Es cierto que delegar conlleva un elemento de riesgo, pero una mayor responsabilidad es importante para mejorar la moral y la satisfacción laboral de su personal. Delege en colaboradores calificados que tengan un historial probado de éxito en un campo determinado y confíe en que realizarán bien las tareas.