La pistola ideal para el sellado de ventanas
Para la aplicación del sellador en ventanas es necesario considerar varios aspectos, entre ellos la pistola ideal para generar un trabajo profesional
Como sabemos, un sellador hace referencia a un material viscoso que sufre un cambio en su estructura sólida, una vez que este ha sido aplicado. La finalidad principal consiste en evitar la penetración de aire, gas, ruido, polvo, fuego, humo o líquidos funcionando como barrera de un espacio a otro, que además permite, otra de sus funciones es el mantenimiento y cuidado de muebles y de esta manera poder generar ambientes más agradables y más eficientes en un ahorro energético.
El tipo de sellador que utilicemos para una aplicación comercial, residencial o industrial en particular, hará una gran diferencia en términos de longevidad y resistencia general.
Los tipos de selladores que se utilizan en la aplicación de ventanas son los selladores de silicona, como su nombre lo indica su componente principal es la silicona y tienen una buena adherencia sobre policarbonato y PVC y su uso principal se basa en el sellado estructural en fachadas, estructuras, muros, entre otros, es recomendado. También se puede utilizar como sellado secundario en vidrio doble o aislado, y en la unión de materiales como concreto y vidrio, concreto y cancelería, concreto y metal, entre otras. Por otra parte, los selladores de acrílico han sido empleados los polímeros obtenidos del ácido acrílico. Este tienen mayor uso en juntas de conexión, alrededor de puertas, ventanas, tuberías, domos, etcétera.
A su vez, los selladores de poliuretano son muy efectivos en el sellado de juntas, grietas en muros que pueden sufrir de movimientos moderados y fuertes. En elementos prefabricados, cancelería, marcos de puertas y cisternas es en donde mayormente encontramos su empleo. Este tipo de sellantes tienen una excelente adherencia en materiales como hormigón, madera, asbesto, cemento, acero, aluminio, vidrio, entre otros.
Gracias a la elasticidad y resistencia a la intemperie, los selladores de poliuretano se utilizan principalmente para sellar juntas elásticas en concreto
El correcto funcionamiento de los selladores se basa principalmente de una buena elección, una buena aplicación pero también de las condiciones de almacenamiento, éstas pueden variar de acuerdo al fabricante. Por lo general deben de ser almacenados en espacios por menores de los 30ºC.
Una buena pistola de sellado es esencial en cualquier kit de reparación del hogar. Las pistolas de sellado pueden encontrarse en cualquier ferretería y se usan para aplicar los cartuchos de sellador. Lo básico es que estén compuestas por una con varilla lisa y un buen sistema antigoteo que tenga un mecanismo de carga con muelles para poder aplicar presión fácilmente. Esto evita el exceso de sellador y asegura una aplicación homogénea y consistente. Se les llama pistola de calafateo porque coadyuva a la acción de rellenar una grieta o fisura para evitar que penetre el agua, polvo o aire; esto mediante un sellador.
Conoce más AQUÍ