La pandemia modificó las operaciones de las empresas
Es una realidad que la pandemia COVID-19 trajo consigo grandes cambios y transformaciones a raíz de su llegada y las empresas organizaciones no son la excepción. Sin embargo, esto nos ayudará a replantear prioridades
La pandemia de COVID-19 ha modificado la forma en que operan las organizaciones de todo el mundo. Los análisis económicos de los primeros meses empezada la pandemia, sugieren una mayor inflación y un menor crecimiento económico en el corto plazo, debido principalmente a los cuellos de botella en las cadenas de suministros a nivel global.
Es imposible eludir algo que es ya evidente: el reacomodo logístico del mundo, en términos de producción y comercialización entre Asia, Europa y América.
También, a lo largo de este año nos hemos replanteado prioridades, poniendo en la mesa asuntos como la gestión de nuevas crisis, agilidad empresarial, gestión de costos, resiliencia de la fuerza laboral, innovación en la gestión del flujo de efectivo, todo para superar el momento actual.
Pero, adicional a todo esto, que ya de por sí es muy fuerte, los cambios tecnológicos y las demandas de la sociedad, han puesto en evidencia la necesidad de repensar el futuro. Debemos apresurar el ‘cambio digital’ en las operaciones de las empresas; afrontar nuevos competidores y crear una cultura organizacional, donde el secreto del éxito radicará en la capacitación de la fuerza labor.