La importancia de los muebles de baño

Publicado en: Notas | 10 febrero, 2023

Los muebles de baño juegan un papel importante en el día a día, porque son productos que deben tener un óptimo funcionamiento, además de cumplir con todos los estándares internacionales, normas mexicanas vigentes y certificados de control de calidad.

Dicen que cada cabeza es un mundo, por lo tanto cada persona organiza y decora su propio espacio influyendo en cómo se ve, también la forma que lo percibimos y por supuesto en las sensaciones que recibe cada usuario. Es por ello que los muebles de baño pueden jugar un papel importante, brindando una sensación única.

BANGKOK, THAILAND - AUGUST 12 2016: Beautiful luxury bathroom interior decoration in Hotel

Los muebles de baño pueden jugar un papel importante, brindando una sensación única.

Por ejemplo un lavabo elegante o un inodoro con el color adecuado pueden exaltar el diseño de la habitación logrando el equilibro perfecto, cumpliendo dos propósitos: ser funcionales y decorativos. Los colores de los muros, los diseños del inodoro, el lavabo y la tina; así como los accesorios de baño y la grifería, son fundamentales para que un baño luzca maravillosamente y sea funcional por muchos años.

Modern bathroom interior with decorative elements. space for text.

La ergonomía necesaria para este producto ha influido en el desarrollo de retretes suspendidos, o bien, de modelos inteligentes.


Hablemos de los muebles de baño:

Inodoro: El impacto que tiene el WC en el cuarto de baño es definitivo. Por ello, las tendencias en el diseño incorporan la tecnología. La ergonomía necesaria para este producto ha influido en el desarrollo de retretes suspendidos, o bien, de modelos inteligentes que promueven tanto la eficiencia como el impacto estético del baño. Un principio general es que, aunque la importancia del retrete es innegable, no debe ser el primer elemento visualizado, sino que hay que colocarlo en un ángulo indirecto para favorecer la amabilidad de la primera impresión.

Lavabo y grifos: Para los interioristas, el protagonismo del baño debe estar en estos dos elementos. La riqueza de formas y acabados favorecen muchos estilos, por lo que se convierten en componentes fundamentales de este espacio. Los grifos pueden marcar un estilo; se puede usar el acero, el cobre, el latón o muchos otros metales tanto en los grifos como en los toalleros, las jaboneras o los estantes. En aras de provocar un impacto agradable, el lavabo debe estar separado del resto de los elementos y recibir el primer vistazo.

45393cc439af40096a2545b95826d81d

Los grifos pueden marcar un estilo; se puede usar el acero, el cobre, el latón o muchos otros metales.

Regadera y bañera: En ocasiones se cree que estos elementos son opuestos, o que el uso de uno suprime al otro. Sin embargo, tanto las regaderas como las tinas son complementarios y, si se cuenta con el espacio, es más que recomendable contar con ambos. Se piensa que la regadera es funcional y que la bañera es un lujo. Pero hoy existen cabinas de hidromasaje, regaderas con funciones de vapor y muchos otros inventos que niegan esa idea. Se puede jugar con las formas y las líneas en ambos elementos y lograr un espacio visualmente equilibrado. La regadera y la bañera son complementarios no por sus funciones, sino porque aportan a la estética del cuarto entero.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4