Instalación segura de placas y apagadores
Para asegurarle una instalación libre de cortos eléctricos a los usuarios los especialistas deben conocer las condiciones a los que se expondrá esa conexión y elegir entre una placa convencional o una más compleja
El diseño de las placas de contacto y los productos accesorios, está cada vez más encaminado a que sean fáciles de instalar. Esto se refiere a que el diseño de la placa hace que el montaje sea sencillo porque la placa no se mueve. No necesariamente se requiere de un electricista profesional para la instalación o sustitución de una placa, aunque sí es recomendable. Un especialista sabrá, por ejemplo, que en el baño se requiere de un interruptor con falla a tierra para proteger a los usuarios de una eventual descarga eléctrica debido a la acumulación de humedad.
Es relevante tener la confianza de que los aparatos eléctricos que van a ser utilizados en nuestro hogar o sitio de trabajo, no tendrán sobrecargas originadas desde el contacto eléctrico.
Por lo anterior, es posible que este tipo de sugerencias o tips no sean del conocimiento del usuario promedio y entonces monte una placa convencional. Además, debido a su conocimiento y experiencia, un profesional conoce las normas de seguridad y sabe qué placa o apagador debe ir en cada rincón de nuestros hogares y sitios de trabajo, para proteger tanto a los equipos, como a nuestras familias y compañeros de trabajo.