Inodoro: sus elementos y su elección
Es un elemento sanitario que dirige las descargas hacia una instalación de saneamiento que impide, mediante un sistema de sifón de agua limpia, la salida de los olores desagradables hacia los espacios habitados.
Descarga
Encontrar un inodoro que realiza una descarga con efectividad, sin atorarse es importante. Sin embargo, un inodoro que utilice menos agua, no siempre significa que tenga menos fuerza de descarga que otro modelo.
Taza
La mayoría de los asientos de los inodoros vienen en dos formas: alargados, especialmente cómodos para adultos. Los redondos son casi 5,1 cm más cortos, y pueden funcionar mejor en los baños estrechos.
Suministro
De forma lateral, la entrada del agua se conecta al tanque del inodoro mediante una manguera flexible en la parte superior. Por la parte inferior, la perforación para la conexión entre el agua y el tanque se hace en la parte inferior.
Consideraciones al elegir
Distancia: Considerar la distancia de la instalación, es decir cuánto mide del muro al agujero del desagüe. La medida estándar es de 30.5 pero puede variar dependiendo de los modelos y marcas.
Piezas: Los hay de una sola o dos piezas que tienen integrado el tanque que los hace más fácil de lavar y evita la acumulación de bacterias, además no hay posibilidades de fugas entre el tanque y la taza.
Altura: Hay además dos diferentes alturas para un WC, la estándar mide 35 cm y hay una más alta de 38.5 cm.
Sistema de descarga: Sistema por gravedad, usa el peso del agua para generar presión de descarga.