Inicios de Escaleras Cuprum
Escaleras Cuprum forma parte de Grupo Cuprum, una empresa mexicana dedicada a la transformación del aluminio, ofreciendo productos de la más alta calidad por más de 70 años.
El inicio de operaciones sucedió en Monterrey en 1948, con una modesta prensa de 170 toneladas para fabricar perfiles de cobre, de donde toma su nombre: Cuprum. En poco tiempo, tras replantear sus estrategias, enfoca sus esfuerzos a la fabricación de perfiles de aluminio. Ya para 1962 inició la manufactura de escaleras de aluminio, logrando en 1984 empezar la exportación de escaleras a los Estados Unidos, fabricando escaleras de fibra de vidrio para 1986. Su historia incluye exitosas adquisiciones de marcas internacionales y cadenas de tiendas minoristas como: Metales Díaz, Alutodo, Alcomex, Alcon, Mercantil Gómez Lozano, Grupo Metro Aluminio, Aluminios Galgo, Aluminio y Accesorios de Monterrey y Grupo CAP.
También, en su trayectoria encontraremos fusiones y escisiones corporativas estratégicas, ampliación de instalaciones, plantas y capacidad productiva; pero, sobre todo, el compromiso de mantenerse como empresa líder en su sector. Hoy, Escaleras Cuprum es el principal fabricante de escaleras en México, y uno de los más grandes en el mundo, siendo exportador de escaleras a nivel global. Comercializa sus productos bajos sus principales marcas: Cuprum, Louisville y Featherlite. Cuenta con una capacidad de producción de millones de escaleras al año, utilizando diversos materiales como el aluminio, fibra de vidrio y acero para la fabricación de escaleras en diferentes configuraciones y capacidades de carga.
Conoce más historias de éxito en nuestra edición especial de septiembre.