Importancia del material en apagadores
Las placas de contacto necesitan ser fabricadas con materiales altamente seguros como el plástico ABS para evitar las fallas eléctricas que puedan ocurrir en la instalación
Por lo anterior, la regla básica para los fabricantes de placas de contacto es simple: no debe derretirse. En caso de alguna falla eléctrica, el usuario debe tener la confianza de que las placas y los apagadores están fabricados con un material denominado autoextinguible. El plástico ABS, frecuentemente utilizado en la fabricación de estas partes, impide que se expanda un incendio, en caso de que se presente.
Todos los materiales con los que se fabrica una placa o contacto, están sometidos a pruebas rigurosas de resistencia, para que tengan un rango de operación más extremo que el que normalmente se piensa.
Generalmente pensaríamos que para la CDMX o para nuestro país en general, estas partes operarán de los -5 grados centígrados, hasta los 40, incluso 50 grados en estados del norte. Todos los materiales usados en la fabricación de estas partes se someten a rigurosas pruebas de operación, en las que se les aplican temperaturas que van de los -30 grados centígrados, hasta los 85 grados, para asegurarse de que van a brindar seguridad y operación óptimas.