Importancia de la tubería y la conexión en instalaciones
Durante la sesión de Plomeros en Contacto Virtual de nuestra revista, Fernando Valdivia, técnico de Oatey nos habla de la gran relevancia que tienen las uniones entre la tubería y la conexión de las instalaciones, ya que, podrían causar repercusiones
Fernando Valdivia, técnico, nos puntualiza que con razón de varias visitas a obra y análisis de fallas que se han tenido en instalaciones y que Oatey ha presenciado, se realizaron una serie de pruebas en las que detectó que un gran número de deficiencias son derivadas casi siempre por la unión de la tubería y la conexión.
Y la unión puede ser desde cobre, acero, galvanizado, termoplástico, pero siempre hay un detalle en la unión. Mucho de esta situación es por algún poco conocimiento de la tecnología, así como saltarse algún proceso, entre otras cosas.
Sin embargo, es un proceso que si observamos minuciosamente, es sencillo y si se logra, se tendrá una buena canalización de nuestras aguas.
Dentro de la importancia de la unión de la tubería y la conexión, pueden encontrarse termoplásticos, pero el procedimiento siempre es la parte más importante de un fluido.
El 60% del agua potable que canalizamos se pierde por una mala instalación. Ahora bien, un 40% de las enfermedades más comunes son derivadas por contaminación de agua. es decir, hablando como plomeros, al momento de canalizar agua negra es probable que se tenga alguna falla.
La condición y la característica de un sistema de alcantarillado es que sea hermético (que todo lo que vaya dentro no se salga). Es decir, si se tiene un mal procedimiento de unión, toda el agua negra que se esta canalizando, va a haber una filtración.
Es por esto que es de suma importancia. Mucha agua potable es del subsuelo y nosotros mismos estamos contaminando nuestra agua.