Iluminación en centros de trabajo

Publicado en: Notas | 15 febrero, 2023

Trabajar en óptimas condiciones y contar con un espacio adecuado en tu área de trabajo, es fundamental en el desempeño laboral, por tal motivo contar con una iluminación adecuada es necesario para alcanzar el éxito en el día a día.

La NOM-025-STPS-2008 establece las condiciones de iluminación en centros de trabajo y refiere que la cantidad de luxes dependerá del tipo de “tareas visuales” que sean requeridas en cada puesto de trabajo. En el caso particular de fábricas, almacenes o bodegas, por norma se recomienda que la relación de brillos en áreas industriales no sea mayor de 3:1 en el puesto de trabajo y, en cualquier parte del campo visual no mayor de 10:1. De igual modo, la cantidad de luxes dependerán del tipo de inmueble con el que se cuente, así como el tipo de actividades.

captura-de-pantalla-2023-02-15-a-las-2-41-31-p-m

La cantidad de luxes dependerá del tipo de “tareas visuales” que sean requeridas en cada puesto de trabajo.

Conoce los tipos de focos

1- Incandescentes. Se trata de los focos comunes. Producen electricidad por medio de un filamento de tungsteno, se calienta con la electricidad. Por ello, este foco produce energía calórica y lumínica.

lamparas-pared-diseno-moderno

Producen electricidad por medio de un filamento de tungsteno, se calienta con la electricidad.

2- Fluorescentes. También conocidos como ahorradores, contienen dosis de mercurio con las que generan luz ultravioleta. Necesitan menos energía para producir luminosidad, pero pueden generar gases nocivos.

3- Focos Led. Funciona por dos terminales (cátodo y ánodo), que forman un circuito eléctrico para producir luz. Duran más y consumen menos energía, sin afectar el medio ambiente ni a los consumidores.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4