Humedad en muros
Los muros hacen que las edificaciones tengan estabilidad y solides en la estructura, por lo cual necesita de un tratamiento adecuado cuando la humedad penetra el material del mismo
Cuando hablamos de muros no sólo se trata de una simple división de espacios, sino que, como sabemos, hay algunos muros estructurales que influyen en la estabilidad de todo un edificio. Los materiales son variados: concreto, ladrillo, piedra o incluso mármol.
En las disciplinas de la ingeniería y la construcción es innegable la importancia de los muros. Producen un efecto de seguridad y solidez en toda la construcción.
Al igual que los techos, deben resistir las inclemencias del tiempo y todo eso sin deteriorarse. Por esta razón, se debe tener especial cuidado en la selección de los materiales, pues de ello puede depender la seguridad de muchas personas.
Como se conoce la humedad a lo largo del tiempo o incluso en reparaciones mal aplicadas pueden provocar desgaste y desperfectos en las superficies. Las grietas y fisuras en los muros no sólo afectan el aspecto visual, sino que también pueden ser puntos de contaminación y formación de hongos. Estos molestos inconvenientes se pueden evitar con el proceso de resane y se determina de acuerdo al material del muro en cuestión.