Herramientas para demolición

Publicado en: Notas | 20 junio, 2022

Las herramientas de demolición implican mucha fuerza para su funcionalidad. Es importante encontrar un mango ideal que se adapte a nuestras necesidades y tenga un diseño óptimo para cada proyecto

Las herramientas manuales que se utilizan para realizar una demolición son las macetas, mazas o mazos. Son instrumentos específicos para trabajos que implican golpear con mucha fuerza y para ello cuentan con una cabeza de acero forjado y un mango más corto, en comparación con la cabeza. Los mangos eran de madera, pero con la evolución de los diferentes materiales plásticos, podemos encontrar mangos de fibra de vidrio, de carbono u otros materiales plásticos, que transmiten muchas menos vibraciones que la madera. La herramienta puede pesar entre los 700 gramos hasta los 2 kilos.

whatsapp-image-2022-06-20-at-4-21-26-pm

De acerdo con el blog de Tramotina, los martillos son sometidos a un proceso de temple localizado para tener dureza adecuada en la base de impacto y en las penas para soportar el uso continuo por largos períodos. Los ensayos de dureza son realizados periódicamente para garantizar la calidad.  Y, para verificar la integridad del material después del tratamiento térmico aplicado en las cabezas de martillos y mazas, son realizados ensayos de impacto y análisis de partículas magnéticas.

Beneficios de los martillos:

  • Indicada para trabajos pesados
  • En general es usada para romper piedras y hormigón
  • Sirve también para golpear cinceles para colocación de estacas o cuñas
  • Las herramientas son producidas y testadas bajo normas específicas

hombre-trabajando-baldosas-en-marruecos_506140-118

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4

Temas relacionados: