Herramientas inalámbricas, elevando la productividad
Cada vez toman mayor relevancia en el mercado, ya que al poder trabajar con total libertad de movimiento, el tiempo de entrega se reduce y la calidad del producto final crece
En principio, es importante contar con el equipo adecuado para cualquier tipo de proyecto, pues el fin que se debe alcanzar es obtener los mejores resultados. Es por eso que las herramientas correctas, y en este caso las inalámbricas, se vuelven de suma importancia, pues sus modelos están pensados para el usuario, para protegerlo y para facilitar sus labores.
De tal modo que actualmente es asequible, valerse de la tecnología y adquirir las mejores herramientas inalámbricas, que tenga por seguro serán más fáciles de usar, pero manteniendo la potencia de una herramienta tradicional, o bien, superando sus expectativas, debido a que el sector industrial se sujeta del desarrollo tecnológico y genera una constante evolución de las herramientas y de las baterías que utilizan.
Las herramientas inalámbricas se diseñaron para incrementar la productividad sin la necesidad de un cable conectado, pero ofreciendo la misma potencia
A continuación, encontrará la información más relevante sobre las herramientas inalámbricas que están cambiando el mercado y la productividad de los profesionales; así, podrá tomar una buena decisión al momento de renovar sus herramientas y mantenerse al día.
Tipos de herramientas inalámbricas
Entre las múltiples herramientas que ayudan a terminar el trabajo sin interrupciones, ofrecen el máximo rendimiento para cada aplicación, cuentan con potencia como si fueran de cable, flexibilidad ilimitada y carga de batería para todo el día, destacan:
Sierra inalámbrica
Para esta herramienta de corte de precisión, existe la sierra caladora de 18 V, que permite cortes exactos y rápidos, ya sea de desplazamiento, de inmersión, transversales, al hilo o con bisel, además posee función de soplado de polvo, luz LED para iluminar el área de trabajo y cuenta con una amplia gama de seguetas para cortar madera, plástico, yeso, metal y azulejo.
Taladro inalámbrico
Los hay de dos tipos, rotativo inalámbrico para realizar perforaciones en madera y metal, y percutor inalámbrico especial para materiales como el concreto. En este caso hay que considerar su potencia, de acuerdo a los voltios de la batería, que suelen ser entre 9 y 18 V, aunque hay modelos de hasta 32 V, como máxima velocidad de giro.
Rotomartillo inalámbrico
Aunque pareciera que esta herramienta, también conocida como martillo combinado o martillo perforador, es similar al taladro percutor, porque ambos sirven para taladrar y son rotatorios; se distinguen en la forma y la precisión con la que trabajan. Un rotomartillo está hecho para perforar hormigón y paredes, es decir que puede realizar pequeñas perforaciones.
¡Te invitamos a leer más contenidos en nuestra edición de junio!