Herramientas inalámbricas
Todas las herramientas están al servicio del crecimiento y el progreso; por esta razón, ellas mismas tienen que evolucionar para responder a las exigencias de un mundo que cambia constantemente. Las herramientas inalámbricas son un ejemplo de ello.
En la medida que la tecnología de baterías sigue evolucionando, los fabricantes de herramientas eléctricas superan los límites y colocan baterías en herramientas eléctricas que hasta hace poco sería impensable. Son muchos los beneficios que ofrecen las herramientas eléctricas inalámbricas, alcanzado hoy un excelente diseño ergonómico para operarlas cómodamente, además de que son livianas y fáciles de transportar.
Son muy portátiles ya que no tienen ningún cable de alimentación externo para operar. Gracias a que funcionan con baterías de iones de litio para su funcionamiento, se convierten en la mejor opción para el trabajo en áreas remotas donde no hay suministro de energía disponible.
Las herramientas inalámbricas son muy convenientes y facilitan muchos proyectos; sin embargo, no necesitamos que toda herramienta sea inalámbrica.
En algunos casos, la herramienta de extensión eléctrica o neumática, por ejemplo, seguirán siendo una excelente opción, principalmente por la potencia que brindan, indispensable en ciertos casos. Por ello, al adquirir una herramienta inalámbrica, asegúrese de comprar la herramienta adecuada con un rendimiento lo suficientemente alto para el trabajo que usted desempeñará. A mayor voltaje y amperaje, mayor potencia de trabajo y mayor duración de la batería.