Herramienta para corte de cerámica

Publicado en: Notas | 8 agosto, 2022

Hay diferentes formas de cortar cerámica. Sin embargo, en este artículo abordaremos los discos de diamante mediante el proceso de sinterización y cómo cortar piezas de cerámica con le técnica de “chorro de agua”

Hay discos específicos para cortar cerámica, los más apropiados son los discos de diamante que están constituidos por un cuerpo circular de acero y en la periferia cortante tienen una banda diamantada. Para el corte de cerámica, a los discos se les hace la fijación de los granos de diamante mediante el proceso denominado sinterización. La relación entre el tamaño del grano de diamante, la concentración de los granos o partículas, y la dureza de la liga (conglomerado de metal y diamante), varía en función de los requerimientos de cada disco, es decir a la dureza del material que se va a cortar.

disco-diamantado

De igual forma, existe también el corte de cerámicos con chorro de agua 

Esta modalidad es de las más avanzadas que existen, y permite cortes tan limpios y precisos como los de una sierra eléctrica e igualmente de eficientes que los de una máquina cortadora manual.

El nombre explica todo el procedimiento: se usa un chorro de agua a gran velocidad para cortar las piezas cerámicas. Por la gran versatilidad de este proceso, no importa si se quiere cortar mármol, porcelana, granito o incluso piedra natural. El corte con chorro de agua ofrece la máxima potencia para perforar y cortar todos estos materiales pétreos.

maxresdefault-1

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2022-07-28-at-3-18-27-pm-2

Temas relacionados: