Funcionamiento de una hidrolavadora
Las hidrolavadoras trabajan de una manera muy sencilla: el agua sale presurizada y a alta velocidad a través de una manguera, en cuyo extremo se conecta una fina boquilla, produciendo un chorro de gran fuerza para desprender la suciedad.
La bomba produce un chorro de alta presión a la salida, que es regulado y limitado por una válvula by-pass antes de pasar por una manguera y terminar su recorrido, saliendo por una lanza rígida en cuyo cabezal se fija una boquilla. Se puede agregar un detergente de un tanque al flujo de agua.
El detergente se puede introducir aguas arriba o aguas abajo de la bomba.
Existen distintos modelos de hidrolavadoras que pueden variar en tamaño, función y mecanismo, por lo que siempre es importante seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades del usuario. La mayoría de los modelos también permiten agregar detergente y otros productos limpiadores, lo que aumenta el poder de limpieza del chorro.
Podemos distinguir dos tipos básicos de máquinas, según su fuente de energía, cada uno con ciertas ventajas y desventajas. Lo cierto es que, para grandes trabajos de limpieza, a menudo necesitará la fuerza de una lavadora a presión para hacer el trabajo rápidamente y con excelentes resultados.