Fibra de vidrio en tuberías
En la industria existe una variedad de tuberías para diferentes aplicaciones, sin embargo, no todas funcionan de la misma manera. Si se desea un adecuado manejo en aplicaciones que generen alta presión se requiere de tuberías fabricadas con PRFV
Como sabemos, los fabricantes ofrecen una amplia oferta de tuberías en diversos materiales como son acero, fibrocemento, concreto reforzado, cloruro de polivinilo (PVC), hierro dúctil, polietileno de alta densidad, poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y el hierro galvanizado, por mencionar algunos.
La tubería de fibra de vidrio se utiliza como alternativa a las tuberías tradicionales, como las de cloruro de polivinilo (PVC), de concreto y de acero, para aplicaciones como manejo de petróleo y gas, productos químicos, aguas residuales, aviación, energías renovables, y riego.
Las materias primas utilizadas su producción incluyen varios tipos de resinas, fibras de vidrio, catalizadores, aceleradores y aditivos.
Las tuberías fabricadas con PRFV se distinguen por su resistencia mecánica, lo que les permite soportar la presión interna que se genera con el paso de un líquido, así como las cargas externas que aparecen en las conducciones enterradas.