Expo Nacional Ferretera su impacto con su 1era edición en la Ciudad de México
Ciudad de México, febrero 25 de 2025 – Todo Ferretería estuvo presente en la inauguración de la primera edición de Expo Nacional Ferretera Ciudad de México, un evento que reafirma la importancia del sector ferretero en la economía nacional y su constante evolución.
Con más de 200 marcas expositoras y una afluencia proyectada de 10,000 asistentes, esta edición en el Centro Citibanamex busca consolidarse como un punto de encuentro clave para fabricantes, distribuidores y expertos del sector. La respuesta ha sido contundente: el 70% de los espacios de exhibición se vendieron en los primeros dos meses, alcanzando sold out con dos meses de anticipación.
Hasta el momento, se han registrado 18 mil personas, de las cuales 9 de cada 10 asisten por primera vez a la Expo Nacional Ferretera.
El sector ferretero en México es un pilar fundamental para el desarrollo, con más de 120,000 ferreterías registradas y un valor de mercado que supera los 336 mil millones de pesos. Su estrecha relación con la construcción y otras industrias lo convierte en un motor clave de crecimiento.
Además de la exhibición de productos y soluciones innovadoras, esta edición ha apostado por la profesionalización del sector a través de un robusto programa de conferencias y talleres especializados, abordando desde estrategias de marketing digital hasta tendencias en energía y eficiencia en sistemas de calentamiento de agua. Destaca la participación de Arturo Elías Ayub en la conferencia magistral, donde compartió su visión sobre liderazgo y oportunidades de negocio en la era digital.
Cabe señalar que la importancia de este evento, se debe a que el sector ferretero en México genera aproximadamente 500 mil empleos directos y representa el 2% del PIB nacional.
“Nos estamos consolidando a nivel mundial en la industria de la ferretería, con todas las verticales del sector ferretero. Esto es un sueño convertido en realidad, vamos a dinamizar mucho la economía. No olvidemos la importancia de la industria ferretera, recordemos que en la pandemia fue designado esencial. El mercado ferretero es muy fuerte y se están echando a andar proyectos muy fuertes. La edición de la Ciudad de México no reemplaza a Guadalajara, sino que complementa nuestra visión de llevar oportunidades a más regiones y segmentos.
Este es solo el inicio de una gran etapa para Expo Nacional Ferretera”, destacó José Javier García, Director de Expo Nacional Ferretera de RX México.
Y es que esta edición ha sido diseñada con un enfoque distintivo, centrado en la profesionalización del sector, a diferencia de Guadalajara, donde las demostraciones de producto son el principal atractivo, esta edición introdujo un robusto programa de conferencias y talleres de talla internacional. Es decir, este evento no se limitó a ser un escaparate de productos y servicios, sino que consiguió ser una plataforma educativa que impulsa el desarrollo de habilidades empresariales, estrategias de crecimiento y adopción de tecnología en la cadena de suministro, donde una de las prioridades es el ayudar a las PYMES a consolidarse y ser más competitivas.
Con un inicio prometedor, Expo Nacional Ferretera Ciudad de México ya ha confirmado su segunda edición para 2026, consolidándose como un evento estratégico para el sector y reafirmando el compromiso de seguir impulsando el desarrollo y la innovación en la industria.